Monumento La Gorda Gertrudis en Cartagena de Indias

por el 1 mayo 2016

Monumento La Gorda Gertrudis en Cartagena de Indias

En la ciudad de Cartagena de Indias existen monumentos muy populares y una de ellas es conocida como La Gorda Gertrudis, que se ha convertido en un personaje muy popular en las calles de la ciudad. Se ubica en calle 35 en la Plaza de Santo Domingo, que es uno de los puntos importantes de la ciudad.

Se trata de una escultura realizada por parte del maestro Botero, que es uno de los grandes artistas de Colombia. Es una escultura conocida como gorda Gertrudis que se encuentra en la calle, permitiendo que todos los turistas puedan conocerla y verla durante su paseo por la ciudad. Está hecha en bronce y es sin duda una de las particularidades culturales para conocer en las calles de Cartagena de Indias, uno de los muchos alicientes a nivel cultural.

Si nos fijamos en este monumento se puede ver que es una figura que está simulando tomar el sol y tiene el torso moreno de tomar el sol, algo que sorprende entre los visitantes. Las esculturas de gran volumen de Botero son muy conocidas y es precisamente una de las grandes características. Es precisamente una de las esculturas más populares entre los turistas que viajan por Cartagena de Indias y una de las más fotografiadas.

Vía | Minubes
Foto | Jhon jairo1398-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información