Museo Antropológico y Etnológico de Barranquilla

por el 23 enero 2016

Museo Antropológico y Etnológico de Barranquilla

La ciudad de Barranquilla alberga museos interesantes y uno de esos lugares es el Museo Antropológico y Etnológico, que se encuentra ubicado en un edificio que pertenece a la Facultad de Bellas Artes dentro de la Universidad del Atlántico, en Calle 68 No 53 – 55 dentro de la ciudad y a unos 5 minutos de la Catedral de Barranquilla.

Es un museo que se fundó en 1940 y alberga una gran colección de piezas que se han encontrado de las culturas indígenas de esta región de Colombia. La gran variedad de fotografías es interesante para poder ver el trabajo de Aquiles Escalante, además de poder ver diferentes objetos que permiten dar a conocer las diferentes objetos para poder conocer las diferentes tradiciones, como las vasijas, entre otros que forman parte de la colección en el interior del museo.

Además tiene diferentes opciones para todos los visitantes como una sala de lectura, lugares para poder realizar exhibiciones y actividades culturales y también una hemeroteca. Se puede disfrutar de visitas guiadas para conocer las diferentes esculturas y participar en los talleres que se suelen ofrecer a lo largo de todo el año.

Es un lugar que se puede visitar de martes a viernes de 9 a 17 horas, también sábados de 9 a 16 horas y domingos de 10 a 16 horas, que es lo que permite a los turistas disfrutar en vacaciones, un museo interesante para poder conocer más sobre las tradiciones de los pueblos indígenas.

Vía | Colombia
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información