Museo Arqueológico Julio César Cubillos en Cali

por el 25 Julio 2015

Museo Arqueológico Julio César Cubillos en Cali

La ciudad de Cali ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el museo Arqueológico Julio César Cubillos, un lugar realmente interesante. Es un museo cuya sede actual se encuentra en la plazoleta de Las Palmas dentro de la ciudad, en la zona baja de la Biblioteca Mario Carvajal.

Se trata de un museo que se inauguró en 1986 con el objetivo de mostrar al público todos los trabajos realizados dentro de la arqueología, ofrecer los hallazgos más interesantes en esta zona de Colombia y en especial en el Valle del Cauca. Justo en la entrada es posible ver réplicas de las estatuas de la Cultura San Agustín. En el interior los visitantes van a poder conocer la colección Ceramoteca, consistente en diferentes objetos importantes para los rituales de las culturas antiguas, figuras antropomórficas y hasta 3.000 objetos. La otra colección es la de Osteoteca, en la que podemos ver huesos y restos humanos de civilizaciones antiguas, restos que se han encontrado en Colombia. En total se encuentran en esta colección unos 250 conjuntos óseos y unos 200 conjuntos dentales.

Es un museo que dada la gran cantidad de objetos únicamente ofrece al público una pequeña parte, que va cambiando a lo largo de todo el año, en especial porque el espacio del museo no es el necesario para abarcar tan importante colección para conocer más sobre la cultura de las civilizaciones antiguas, sus costumbres a través de los objetos.

Se puede realizar una visita sin coste alguno para colombianos y turistas, en horario de 8 a 12 horas y de 13:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

Vía | Museoarqueologico
Foto | C arango-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información