Museo Botero en Bogotá

por el 5 Julio 2015

Museo Botero en Bogotá

La ciudad de Bogotá ofrece interesantes museos para disfrutar y uno de lo más nuevos es el museo Botero, un lugar inaugurado en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en un atractivo de la ciudad. Se encuentra en la calle 11 de Bogotá dentro del barrio de la Candelaria, cerca del museo Militar de Colombia y de la Catedral Primada de Bogotá.

Fue el propio Fernando Botero el que propició la creación de este museo, gracias a la donación de una gran variedad de obras de arte de su pertenencia. Es una casa con mucha historia ya que el edificio data del siglo XVIII y a lo largo de su historia ha sido sede de la Corte Suprema de Justicia, así como Palacio Arzobispal, alojándose en sus estancias numerosos arzobispos a lo largo de la historia del edificio.

Es posible disfrutar de esculturas y pinturas de este importante artista colombiano. Es posible ver 123 obras de Botero y otras muchas de diferentes artistas como Francis Bacon, Miró, Edgar Degas, Henri Matisse, Henry Moore, entre otros muchos que tienen obras en este museo que tanto suele atraer a colombianos y turistas.

También es un lugar donde se ofrecen talleres y se celebran conferencias relacionadas con las bellas artes para todas las edades. Es posible realizar una visita totalmente gratuita al museo Botero, en horario de 9 a 19 horas de lunes a sábados y de 10 a 17 horas durante los domingos. Los martes el museo está cerrado.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Felipe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información