Museo Caliwood de Cali

por el 9 octubre 2015

Museo Caliwood de Cali

Santiago de Cali ofrece a los visitantes diferentes museos interesantes y los amantes del cine van a poder disfrutar del museo Caliwood, que se encuentra ubicado en la avenida Belalcázar y abrió sus puertas en octubre de 2008, convirtiéndose en un referente dentro de esta temática.

Es un museo donde se ofrece todo lo relacionado con la historia del cine de Cali, se ofrecen colecciones de objetos ligados a la industria del cine como pueden ser fonógrafos, carteles de películas, aparatos de cine, cámaras de fotos antiguas, proyectores, linternas mágicas, entre otros objetos relacionados con el cine a nivel local y nacional.

Algunas piezas son valiosas ya que una cámara para grabar era la que usó a Andrés Caicedo y otra de Jerry Lewis. Se puede conocer algunos de los aspectos más destacados del cine de Colombia, la influencia del cine de Cali en el nacional, además de elementos relacionados con la fotografía e imagen, que es lo que ofrece a los visitantes que pueden ver los diferentes objetos expuestos.

El museo se puede visitar a lo largo de la semana de 8 a 12 horas y de 14 a 16 horas, también los fines de semana de 15 a 18 horas los sábados y domingos de 10 a 18 horas. A los visitantes se ofrecen audioguías para que puedan moverse por el museo y conocer más sobre la historia del cine y puedan disfrutar con la visita, para conocer todos los detalles.

Vía | Wikipedia
Foto | Sahaquiel9102-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información