Museo Casa de Bolívar en Bucaramanga

por el 1 noviembre 2015

Museo Casa de Bolívar en Bucaramanga

En la ciudad colombiana de Bucaramanga es posible encontrar el museo Casa de Bolívar, una casa muy especial que data de la época colonial y que se encuentra en la calle de la Iglesia, junto a la parroquia San Laureano y el parque García Rovira de la ciudad. Es actualmente la sede de la Academia de Historia de Santander.

Fue Manuel Mutis Bossio el primero inquilino de esta casa, una vivienda habitada durante muchos años por familias con un buen nivel adquisitivo con respecto a otros ciudadanos. Ofrece diferentes elementos arquitectónicos importantes como un zaguán de gran tamaño, una tradicional caballeriza tan necesaria en la época, además de un doble claustro o dos patios juntos, sin olvidar el comedor y las habitaciones que se ofrecen en esta construcción.

Destacar que en este lugar se hospedó el Libertador Simón Bolívar en 1828, un hecho histórico muy relevante para esta ciudad colombiana. Conociendo el patio es posible ver algunos artefactos procedentes de diferentes batallas, como la de Palongero, entre otros momentos históricos de interés.

A partir de 1940 este inmueble comienza a valorarse y a protegerse como Monumento Nacional y el gobierno la compró, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer los elementos que se encuentran en su interior de la época, como decoraciones, muebles, obras de arte. Se puede ver la caballeriza restaurada y en el patio una fuente de piedra.

Vía | Tripadvisor
Foto | Miguel Angel Reyes Suarez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información