Museo Cementerio de San Pedro en Medellín

por el 21 agosto 2015

Museo Cementerio de San Pedro en Medellín

La ciudad de Medellín ofrece a los visitantes el museo Cementerio San Pedro, un lugar de descanso eterno y muy especial para todos los visitantes para admirar las obras arquitectónicas que en este lugar se encuentran. Ubicado en la carretera 51 de la ciudad, a pocos minutos del Parque Explora y del Planetario de Medellín.

Es un museo que se construyó en 1842, aunque no fue hasta 1998 cuando también se nombró museo y poco después Monumento Nacional dada su importancia. Durante el recorrido los visitantes van a poder ver una gran colección de monumentos funenarios, mausoleos y tumbas de diferentes personalidades de Colombia, además de habitantes normales. El arquitecto Agustín Goovaerts fue el encargado de mejorar el cementerio, junto con la obra de la capilla, que data de 1929. Es una capilla cuyas talla y altar fueron obra de Luis Eduardo Arenas.

En ocasiones especiales como noches de luna llena tienen lugar en este lugar algunos eventos como narraciones orales, obras de teatro y danza. Durante el paseo por el museo podemos ver obras de estilo neogótico, gótico, romántico y mausoleos y tumbas del renacimiento, muchas de ellas hechas de granito, mármol de Carrara, cerámica, entre otros materiales. Algunos personajes famosos que descansan en este lugar son por ejemplo Fidel Cano, Luciano Restrepo Escobar, Pedro Justo Berrío, Félix de Bedout Moreno, entre otros.

Este museo Cementerio de San Pedro se puede visitar de lunes a domingo, en horario de 7:30 a 17:30 horas, con visita gratuita para todos los colombianos y extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | david peña-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información