Museo de Arte Contemporáneo de Huila

por el 5 noviembre 2015

Museo de Arte Contemporáneo de Huila

En el departamento de Huila uno de los lugares importantes es el Museo de Arte Contemporáneo de Huila, que es uno de los más relevantes para poder conocer el arte de esta zona de Colombia. Está en el municipio de Neiva dentro de este departamento, en la carrera 5, en el centro Cultural y de Convenciones José Eustrasio Rivera, en el segundo piso.

Es un museo que nació en marzo de 2001 con el objetivo de ofrecer y potenciar todas las opciones culturales del departamento, dar a conocer a los principales artistas a nivel regional. Está entre los museos de arte más emblemáticos de esta zona de Colombia.

Durante todo el año se suelen ofrecer diferentes exposiciones relacionadas con el arte regional, aunque también tienen cabida artistas de otros puntos de Colombia y de otros lugares del mundo. Se puede disfrutar con exposiciones de pintura, esculturas y otras expresiones artísticas como fotografías y grabados.. Se suelen ofrecer visitas guiada para conocer las obras y el propio edificio con diferentes instalaciones.

Se puede realizar una visita a las diferentes exposiciones de este museo de lunes a viernes, en horario de 9 a 12 horas y de 14:30 a 18 horas para que la visita sea más completa. Destacar que el museo ofrece visita gratuita para poder disfrutar libremente con las obras de arte expuestas en el momento y descubrir algunos artistas presentes en este museo.

Vía | Huila
Foto | KIKE-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información