Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

por el 19 agosto 2015

Bucaramanga

La ciudad de Bucaramanga alberga diferentes museos interesantes y uno de ellos es el Museo de Arte Moderno, un lugar donde se puede disfrutar con las mejores colecciones de arte más actual. Se encuentra en la calle 37, a unos 7 minutos del parque del Agua de la ciudad.

Este museo está dentro de una construcción que data de 1940 y que se construyó siguiendo el estilo republicano. Durante la visita se pueden visitar diferentes salones donde se encuentran las diferentes exposiciones de escultura de artistas contemporáneos, tanto nacionales como internacionales. Es un museo que se abrió al público en 1989 y ofrece más de un centenar de objetos relacionados con la escultura y el arte en general, así como numerosas pinturas en las paredes de las salas. Habitualmente las exposiciones son temporales, mostrando diferentes obras cada pocos meses.

Se ofrecen exposiciones de artistas nuevos y algunos más experimentado que son más populares, obras que se mezclan con los detalles de las diferentes estancias donde se encuentran expuestas. Tiene otros servicios como el de visitas guiadas para los visitantes que quieran conocer más del museo y de la casa, se ofrecen talleres, seminarios y la posibilidad de conocer el jardín con diferentes esculturas expuestas en este lugar natural.

Este museo de arte moderno de Bucaramanga se puede ver de lunes a sábado en horario de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas, para disfrutar con las diferentes exposiciones que se ofrecen. La visita para todos los colombianos y extranjeros es totalmente gratuita.

Vía | Colarte
Foto | EEIM-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información