Museo de las Fortificaciones de Cartagena de Indias

por el 29 enero 2016

Museo de las Fortificaciones de Cartagena de Indias

En la ciudad de Cartagena de Indias se ofrecen diferentes lugares importantes y uno de ellos es el Museo de las Fortificaciones para conocer un lugar con historia. Se encuentra en el interior del famoso e histórico Baluarte de Santa Catalina de la ciudad, a pocos minutos del Parque del Cabrero y a 15 minutos de la Catedral de la ciudad.

Este museo abrió al público en diciembre de 2002 y se trata de un museo de Sitio donde se puede conocer el famoso baluarte de Santa Catalina. Se puede hacer un recorrido por el interior de este lugar conociendo la Casamata, Bóveda que se encuentra en el terraplén del baluarte, además de disfrutar con las vistas y de los cañones que se encuentran, además de la Puerta Antigua de Santa Catalina.

Se restauró entre 1996 y el año 2000 por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena. De entre las exposiciones destacar la de objetos que se han encontrado en diferentes excavaciones arqueológicas, se ofrece una visión de la vida y obra del Ingeniero Militar Antonio de Arévalo y Don Blas de Lezo.

Destacar que el precio para conocer este museo tan interesante es de 7.000 pesos colombianos (2 euros) y de 4.000 pesos (1,15 euros) para los niños menores de 12 años. El horario para disfrutar con el museo es de lunes a domingo de 8 a 17 horas

Vía | Cartagenadeindias
Foto | Graphicalbrain-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información