Museo del Agua en Medellín

por el 9 julio 2015

Museo del Agua en Medellín

La ciudad de Medellín ofrece a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar con diferentes museos realmente interesantes y uno de ellos es el museo del Agua, que se encuentra muy cerca del teatro Metropolitano de la ciudad y dentro del recinto del parque de los Pies Descalzos.

Es un museo que trata de ofrecer a los visitantes diferentes experiencias relacionadas con el agua, para que los visitantes puedan aprender mientras disfrutan de las experiencias. Durante la visita es posible conocer todo lo relacionado con los usos del agua, la importancia del agua y la de sus tratamientos. También se ofrece la temática del Agua y las Civilizaciones como la de los Romanos, Aztecas y Zenúes, la importancia que tuvieron en el desarrollo de infraestructuras relacionadas con el agua.

Se ofrecen también una serie de talleres para niños y adultos relacionados con el agua, como filtros caseros, terrarios, aguas limpias, potabilización del agua, entre otras temáticas para disfrutar de talleres. El museo del Agua también organiza una serie de charlas totalmente gratuitas para conocer más sobre el agua, que es otro de los alicientes.

La visita se puede realizar en el parque de los Pies Descalzos de la ciudad de Medellín, en horario de martes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, los fines de semana de 10:30 a 18:30 horas para disfrutar con todo lo que ofrece al museo. El precio se de 6.000 pesos colombianos (2,4 euros) para los adultos y niños mayores de 3 años.

Vía | Fundaciónemp
Foto | Jose Duque-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información