Museo del Arte del Tolima en Ibagué

por el 17 Julio 2015

Museo del Arte del Tolima en Ibagué

En la ciudad colombiana de Ibagué un lugar para disfrutar con la cultura es el Museo de Arte del Tolima. Se encuentra en la Carrera 7a, muy cerca del parque de Belén de la ciudad.

Se trata de un museo que se inauguró hace unos años, en concreto fue en diciembre de 2003 y en total son más de 3.800 metros cuadrados de exposición dentro del museo. Lo que permite disfrutar el museo es conocer más sobre el arte de esta región colombiana y sus artistas más emblemáticos. Este bonito edificio que alberga el museo fue obra del arquitecto José Roberto Buenaventura.

Durante la visita vamos a poder acceder a una colección permanente que tiene unas 500 piezas relacionadas con el arte colombiano y que abarca épocas tan remotas como el arte precolombino, con obras que llegan hasta la actualidad. Podemos ver diferentes artistas representados en este museo como Ricardo Acevedo Bernal, Epifanoio Garay, gran colección de Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar, entre otros muchos, además de algunos que no son nacionales. El museo ofrece también diferentes eventos como charlas y simposios, además de actividades relacionadas con la cultura, como es el caso del Salón Tolimense de Fotografía.

Es posible realizar visitas guiadas con un coste de 3.500 pesos (1,3 euros) para el público general. Se puede acceder al museo a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 18 horas. El precio es de 1.500 pesos (0,55 euros)para los niños, 3.500 pesos (1,3 euros) para los adultos para disfrutar de este museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Juanda097-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *