Museo del Atlántico en Barranquilla

por el 11 Agosto 2015

Museo del Atlántico en Barranquilla

Uno de los museos relevantes en la ciudad de Barranquilla es el conocido como museo del Atlántico. Se encuentra en la la sede de la Gobernación del Atlántico hace algunos años, una construcción que es monumento Nacional dada su importancia. Está en la calle 35 o San Blás, apenas a 5 minutos del museo del Caribe.

Es un museo que nace en 2011 en esta ubicación, un museo que tiene 3.000 metros cuadrado de superficie donde se ofrece a los visitantes todo lo relacionado con la cultura, historia y datos históricos del departamento del Atlántico. En las diferentes salas se ofrece información sobre este departamento, datos culturales e históricos, colección de objetos como armas antiguas, objetos variados, incluso documentos de gran importancia. Se pueden ver obras de arte de artistas de este lugar, zona para conocer la antropología del Atlántico.

Está en un edificio realmente histórico ya que antes de ser sede de la gobernación del Atlántico fue la vivienda del banquero Víctor Dugand, para pasar a manos del general Gabriel Martínez Aparicio y antes de convertirse en museo se tuvo que restaurar profundamente. Además dispone de un auditorio donde se ofrecen propuestas culturales para 450 personas. Además se suelen ofrecer algunas exposiciones de arte con carácter temporal para ofrecer nuevas optiones a los visitantes.

El horario para conocer este interesante museo es de 8 a 17:30 horas aproximadamente durante toda la semana, sábados hasta las 14 horas y los domingos el museo permanece cerrado.

Vía | Wikipedia
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información