Museo del Oro Quimbaya de Armenia

por el 5 Octubre 2015

Museo del Oro Quimbaya de Armenia

En la ciudad colombiana de Armenia uno de los museos más interesantes para conocer es el museo del Oro Quimbaya, un lugar sorprendente por la gran cantidad de piezas antiguas realizadas en oro, además de la historia de todas ellas. Está dentro del Área Cultural del Banco de la República en la avenida Bolívar.

Es un museo que ofrece la historia de los primeros colonizadores de la tierra que hoy es Colombia, la evolución, sus tradiciones y todo a través de los objetos que se han hallado en diferentes puntos de los Andes Colombianos y otras zonas, donde se han encontrado restos de vida y objetos variados. Es un museo donde se pueden ver piezas realizadas en oro, cobre y otros minerales, como es el caso de figuras decorativas, piezas que usaban los jefes de las tribus, brazaletes, entre otras piezas fabricadas por los antiguos orfebres.

En las tumbas de los jefes es donde se han encontrado una mayor cantidad de piezas de oro, colección de cerámicas y otros objetos de gran valor. Además se encuentran en el museo una serie de vasijas, recipientes hechos de oro, joyas fabricadas en oro, máscaras para hombre y mujer, entre otras piezas de gran valor.

El museo se puede visitar de martes a domingo en horario de 9 a 17 horas, se ofrece una sala de lectura para que los niños puedan leer gratuitamente, además de un centro de documentación para los que quieran ampliar información.

Vía | Banrecultural
Foto | Lipex04-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información