Museo del Oro Zenú en Cartagena de Indias

por el 11 Octubre 2015

Museo del Oro Zenú en Cartagena de Indias

En Cartagena de Indias ofrece a los visitantes una serie de museos y uno de ellos es el museo del Oro Zenú, un interesante lugar que se encuentra en la plaza de Bolívar de la ciudad, junto en pleno centro de la ciudad amurallada, un museo que abre sus puertas en 1982.

Es un museo que trata de hacer un recorrido por todo lo que fue la cultura Zenú, para conocer las tradiciones de la población zenú, sus técnicas artesanales, en relación con la cerámica, orfebrería y la agricultura. Se pueden ver colecciones de objetos hechos en oro y en otros metales, además de colecciones de objetos relacionados con su alimentación como cuencos y objetos de cerámica que se utilizaban para almacenar líquidos y para poder comer.

La población zenú tuvo que compartir las tierras a lo largo del siglo XVI con otros grupos indígenas en plena época de la colonización y fue el momento en el que poco a poco la mezcla de la población se produjo. Se pueden conocer los diferentes avances dentro de la sociedad zenú de la época, además de conocer más sobre otras culturas precolombinas. Es posible ver unas 538 piezas de orfebrería, 60 piezas de cerámica, algunas líticos, así como piezas hechas en hueso.

Se puede visitar de martes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas, además de sábados de 9 a 17 horas para conocer toda la colección de objetos que se encuentran en el interior.

Vía | Cartagenacaribe
Foto | O–o-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información