Museo Etnográfico Madre Laura en Medellín

por el 25 agosto 2015

Museo Etnográfico Madre Laura en Medellín

En la ciudad de Medellín uno de los museos importantes para disfrutar en vacaciones es el museo Etnográfico Madre Laura, un lugar realmente interesante que se encuentra ubicado en el barrio Belencito junto al convento Madre Laura y a 15 minutos de la catedral de la Inmaculada Concepción.

Es un museo donde se ofrece todo lo relacionado con las costumbres y tradiciones de las diferentes culturas indígenas de Colombia, en especial las que la madre Laura Montoya Upegui tuvo la ocasión de conocer, de ahí que lleve su nombre. En las diferentes salas del museo los visitantes van a poder ver hasta 1.500 piezas relacionadas con las diferentes culturas, como utensilios, armas antiguas, objetos decorativos, instrumentos musicales, cerámica, piezas de alfarería, entre otras piezas de gran valor de culturas indígenas. Lo destacado es que muchas de estas culturas no son únicamente de Colombia sino que se ofrecen piezas de culturas de Centroamérica y también del continente africano.

Fue a partir de 1953 cuando se pudo llevar a cabo la apertura de este museo, justo después de la muerte de la Madre Laura, que era lo que deseaba. Es un museo donde también se pueden ver diferentes vídeos y documentales en relación a las diferentes culturas indígenas y disfrutar de una biblioteca con una serie de libros de gran valor.

Se puede visitar este museo con un precio de 4.000 pesos colombianos (1,2 euros) para cada uno de los visitantes, en un horario de martes a viernes de 9 a 12 horas, de 14 a 17 horas, también de sábado y domingo de 14 a 17 horas.

Vía | MadreLaura
Foto | JIMENA MARTIINEZ-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información