Museo Geológico de Cali

por el 21 noviembre 2015

Museo Geológico de Cali

La ciudad de Cali alberga el famoso Museo Geológico de Cali, un interesante lugar que se creó por parte del Servicio Geológico Colombiano en 1991 y desde entonces se ha convertido en un lugar para los amantes de la geología. Está ubicado en la Carrera 98 de la ciudad, junto a la Universidad del Valle, a 5 minutos del Parque del Ingenio.

Se creó el museo con el objetivo de acercar a todos los visitantes las diferentes colecciones relacionadas con la geología, además de albergar actividades relacionadas con esta temática. Es posible conocer colecciones de minerales, petrografía y también relacionadas con la paleontología. Es posible ver cuernos de mastodonte, vértebras y parte de la mandíbula, invertebrados fosilizados, entre otros muchos que forman parte de la colección y suelen sorprender entre los visitantes.

Además de poder conocer las colecciones se puede disfrutar de visitas guiadas para conocer más datos sobre la Geología, diferentes charlas sobre la temática y talleres para personas de diferentes edades para poder acercarse a las diferentes minerales y piezas fósiles de la colección permanente de este lugar, encontradas en diferentes excavaciones arqueológicas en el Valle del Cauca y en otros puntos de Colombia.

El museo se puede visitar a lo largo de la semana, concretamente se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas para ver las diferentes colecciones en el interior de las instalaciones.

Vía | Cali
Foto | C arango-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información