Museo Histórico de Cartagena en el Palacio de la Inquisición

por el 23 agosto 2015

Museo Histórico de Cartagena en el Palacio de la Inquisición

En la ciudad de Cartagena de Indias una construcción histórica es el famoso Palacio de la Inquisición de la Iglesia Católica, un edificio que alberga actualmente el famoso museo Histórico de Cartagena. Es un edificio que data de 1770 y que presenta una combinación de estilo colonial y barroco, ubicado frente a la antigua Plaza Mayor, hoy conocida como Bolívar.

Este interesante museo permite conocer parte de la historia de la ciudad de Cartagena de Indias y de Colombia. Es un edificio que se encuentra totalmente renovado y se puede disfrutar con sus múltiples detalles. La primera sala se denomina Peso de las Brujas, donde en la época de la Inquisición se introducían a las mujeres que se pensaban que eran brujas y se sometían a diferentes preguntas para saber si eran brujas. Es interesante conocer otros lugares como la Cámara de Tormentos, un lugar donde tenían lugar algunas torturas utilizando aparatos como el famoso potro de torturas, donde muchos acusados decían lo que los inquisidores querían oír para dejar de sufrir y morir, en muchos casos en la hoguera.

En la sala de la Audiencia del Tribunal podemos ver una serie de datos históricos sobre Colombia, para poder conocer más sobre los pueblos indígenas y la evolución durante estos últimos siglos. Otra sala se denomina Trata de Negros, un lugar donde se puede conocer las diferentes influencias de Colombia en el terreno de la arquitectura y de la cultura, en especial en las murallas, templos y palacios, donde se pueden ver diferentes maquetas.

Este museo se puede disfrutar de lunes a sábado de 9 a 18 horas, también los domingos de 10 a 16 horas. El precio es de 17.000 pesos colombianos (5 euros) para todos los adultos y niños de 14.000 pesos (4 euros).

Vía | Wikipedia
Foto | Edgar Jiménez-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información