Museo Nacional del Petróleo en Barrancabermeja

por el 27 Septiembre 2015

Museo Nacional del Petróleo en Barrancabermeja

En Barrancabermeja uno de los museos más curiosos y originales es el famoso Museo Nacional del Petróleo Samuel Schneider Uribe, que también se le conoce como Museo del Petróleo. Está en la calle 60, cerca del paseo de la Cultura de la ciudad.

Es un museo que nació en 1984 con el objetivo de acercar a los visitantes al mundo del petróleo. Es posible hacer un recorrido con todo el proceso de extracción del petróleo, maquinaria que se utiliza, proceso al que se somete posteriormente para obtener los subproductos. El recorrido se puede hacer a través de diferentes instrumentos, mapas, maquetas de sitios donde se extrae el petróleo, además de fotografías, entre otros objetos de gran valor ligados a la industria para que los visitantes puedan conocer más sobre el petróleo.

En total la colección de este museo tiene unas 450 piezas para que los visitantes puedan conocer más sobre la industria del petróleo que se desarrolla actualmente y su evolución con el paso de las décadas. Fuera del museo es posible conocer algunas piezas más grandes relacionadas con esta industria.

Se puede acceder a este museo para conocer sus exposiciones y todos los datos sobre la industria del petróleo de martes a domingo, en horario de 8 a 17 horas, exposición permanente que se puede visitar en solitario o bien en visitas en grupo y conocer más sobre este lugar y su historia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Yoerkin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información