Museo Nacional Guillermo Valencia en Popayán

por el 25 septiembre 2015

Museo Nacional Guillermo Valencia en Popayán

En la ciudad de Popayán es posible encontrarnos con una serie de museos interesantes y uno de ellos es el museo Nacional Guillermo Valencia, que se encuentra ubicado cerca de la iglesia de San Francisco en la ciudad, en un elegante edificio de estilo neoclásico que data del siglo XVIII.

Este edificio es obra de Marcelino Pérez de Arroyo y en su momento fue el lugar de residencia del Regidor del Cabildo José Gregorio de Angulo, pasando a diferentes propietarios posteriormente. A partir de 1943 lo que se pretende con la apertura de esta casa como museo es recordar la memoria del poeta Guillermo Valencia, que fue también un importante político y escritor. Se suelen ofrecer eventos culturales en la primera planta, en un bonito salón de actos.

A lo largo de la visita por la casa es posible conocer las diferentes estancias, elementos decorativos y también objetos que pertenecieron al poeta como es el caso de cartas, diplomas, pinturas de la época colonial, óleos, entre otros muchos. En la zona del parque del museo se puede disfrutar con la estatua pedestre del escultor Victorio Macho, que es otro de los atractivos del museo. Además la casa alberga un mausoleo donde descansan los restos del propio poeta.

Se puede acceder a este museo tan importante de martes a domingo, en horario de 10 a 12 horas y de 14 a 17 horas para conocer todos los secretos que alberga el edificio.

Vía | Redmuseoscauca
Foto | Leopupy-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información