Museo Romántico de Barranquilla

por el 29 agosto 2015

Museo Romántico de Barranquilla

La ciudad de Barranquilla alberga diferentes museos y uno de los destacados es el museo Romántico. Se encuentra en la Carrera 54. El edificio en el que se encuentra fue en su momento el lugar donde se alojaba el cónsul de los Estados Unidos, a 8 minutos del Museo del Caribe. Fue Alfredo de la Espriella fue la persona que tuvo la idea sobre este museo en 1926.

Es un museo que ofrece una colección de objetos históricos relacionados con la cultura y con la historia de Barranquilla. Dentro de la exposición es posible conocer diferentes obras de arte, muebles antiguos, algunas cartas de Simón Bolívar en el Salón Bolivariano junto con uniformes y objetos militares, una máquina de escribir de Gabriel García Márquez, objetos, óleos y muebles de la familia Freund Streuz. Se puede visitar una sala dedicada a la colonia francesa, colonia alemana, rincón de Amira de la Rosa o Meira de Mar, entre otros rincones del museo muy interesantes.

También queda sitio en el museo para tratar el tema del carnaval de Barranquilla, con diferentes vestidos y disfraces de las reinas del carnaval, así como fotografías de estos eventos a lo largo de las últimas décadas, para que la visita sea más completa por la cultura de la ciudad.

El museo se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 11:30 horas, además de 14:30 a 17:30 horas. El precio para los adultos es de 5.000 pesos colombianos (1,40 euros), 3.000 pesos (0,9 euros) para los niños que deseen conocerlo.

Vía | Tripadvisor
Foto | Alan Camacho-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información