Museo Santuario San Pedro Claver

por el 3 enero 2016

Museo Santuario San Pedro Claver

En Cartagena de Indias dentro de Colombia uno de los museos interesantes es el Museo Santuario de San Pedro Claver, que permite conocer a los visitantes más sobre la vida y la obra de este santo, además de conocer la época del esclavismo. Está a unos 5 minutos de la Catedral Metropolitana y a unos 200 metros del Parque Bolívar que se encuentra en la ciudad.

El museo se fundó a partir de 1950 en el claustro de los Jesuitas de Cartagena, museo en el que se puede conocer más sobre la vida del santo de San Pedro Claver y todo lo realizado a lo largo de su vida. Se puede conocer diferentes datos relacionados con la época del esclavismo y de la protección de los muchos esclavos que durante muchos años fueron llegando a la ciudad de Cartagena de Indias. Además dentro de las colecciones está una de Arqueología precolombina con una gran cantidad de fósiles y piezas que se han encontrado, exposiciones ligadas a la religión con piezas históricas que se ofrecen a los visitantes.

Se puede conocer más sobre la época del Nuevo Mundo, diferentes etapas de San Pedro Claver y la importancia para la vida de los esclavos de aquella época. Se puede acceder al museo a lo largo de todo el año de lunes a viernes, en horario de 8 a 17:30 horas, también los fines de semana de 8 a 16 horas.

Vía | Cartagenainfo
Foto | Norma Gómez-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información