Palacio de Gobernación en Cartagena de Indias

por el 21 febrero 2016

Palacio de Gobernación en Cartagena de Indias

En Cartagena de Indias existen diferentes monumentos y construcciones relevantes, una de ellas es la Casa del Cabildo o bien Palacio de la Gobernación, que es una de las que tiene mayor historia. Se encuentra ubicada en la popular Plaza de la Proclamación y es un lugar histórico dentro del Departamento de Bolívar.

Es una construcción que a lo largo de la historia se ha reformado en diferentes ocasiones y durante mucho tiempo ha sido el lugar donde los gobernadores han vivido durante muchos años, en este caso en el piso más elevado. Fue en 1676 cuando comenzó a realizar la nueva edificación dentro de Cartagena de Indias, con un estilo similar al de otros ayuntamientos castellanos de la época, un diseño que sin duda es muy importante que se mantiene en la construcción actual.

Se pueden ver diferentes elementos exteriores característicos como es el caso de las terrazas, balcones y las balaustradas de la fachada, que es otro de los elementos importantes, añadiendo posteriormente una serie de ampliaciones y modificaciones. Fue en su momento un lugar que visitaban diferentes virreyes, prelados, libertadores y también los presidentes de la época, unos personajes históricos que se alojaron.

También fue el lugar donde el 11 de noviembre de 1811 se firmó el Acta de la Independencia de la ciudad de Cartagena de Indias, que fue uno de los momentos de gran importancia.

Vía | Cartagenacaribe
Foto | Martinduquea-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información