Parque Apolo en Cartagena de Indias

por el 9 Enero 2016

Parque Apolo en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una ciudad colombiana que ofrece una serie de zonas verdes muy interesantes y el Parque Apolo se ha convertido en uno de los puntos para los colombianos y para los turistas desde 1994. Se encuentra ubicado muy cerca de la Casa de Rafaél Núñez, que fue uno de los importantes presidentes y cerca de la Ermita del Cabrero.

Se construyó en 1994 por parte del Museo del Cabrero y el objetivo de esta zona natural era la de homenajear la muerte del Presidente Rafael Núñez, para poder mantener la memoria presente de esta figura tan importante. Además de una zona verde para disfrutar de paseos y relajarse durante la estancia en Cartagena de Indias, es un parque que tiene un monumento emblemático e icónico, que se conforma por nueve bustos hechos en bronce y que están en un pedestal hecho de mármol, con forma circular. En este círculo se representan a diferentes personajes como Domingo Biohó, Cacique Carex, Pedro Zapata de Mendoza, Sebastián de Estava, Juan José Nieto, Vicente C. Piñeres, Miguel A. Caro, José María Campo, Rafael Nuñez y Eduardo Lemaître.

Es un lugar de gran importancia histórica y que merece la pena que se pueda conocer a lo largo de las vacaciones por Cartagena de Indias, ya que es un parque para poder disfrutar de un rato relajante. Es una zona que se puede disfrutar a lo largo de todo el año, para conocerlo cuando cada uno desee.

Vía | Cartagena-Indias
Foto | Elgabi2007-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información