Parque Bolívar de Cartagena de Indias

por el 17 marzo 2016

Parque Bolívar de Cartagena de Indias

Durante un viaje por la ciudad de Cartagena de Indias es posible conocer algunos lugares naturales como es el caso del Parque de Bolívar, que es uno de los más emblemáticos y es un parque con historia. Se encuentra ubicado en el famoso centro histórico de esta ciudad colombiana, con la posibilidad de ver alrededor diferentes construcciones antiguas con las clásicas calles estrechas.

Es un parque que lleva el nombre del Libertador Simón Bolívar y se pensó para rendirle un homenaje, aunque anteriormente se conocía como Plaza de la Iglesia y luego Plaza Mayor, ya que era donde tenían lugar diferentes actos y eventos principales durante todo el año. Fue en 1896 cuando se instaló en este lugar la estatua ecuestre del libertador Bolívar, una escultura que se llevó a cabo en la ciudad alemana de Múnich por parte del escultor Eloy Palacios, realizada en bronce.

Es un parque en el que se puede dar un paseo con tranquilidad, admirar las estupendas vistas, conocer los diferentes árboles que se encuentran en la zona o bien sentarse en alguno de los bancos de la zona. Además se ofrecen elementos ornamentales como fuentes y la posibilidad de ver antiguos edificios.

Es una zona a la que suelen acudir los cartageneros y los turistas para dar un paseo y para relajarse en vacaciones durante la estancia en la ciudad de Cartagena de Indias.

Vía | Wikipedia
Foto | Julio-Jimmy-Wikimedia

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. senen alfonso villarreal herrera

    Delicioso sentarse en el Parque Bolivar, para dialogar, descansar, personas que juegan una partida de Ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información