Parque Caldas en Popayán

por el 3 Diciembre 2015

Parque Caldas en Popayán

La ciudad de Popayán alberga diferentes lugares de gran interés para los colombianos y turistas, siendo el Parque Caldas uno de los sitios emblemáticos. Está a 5 minutos de la Iglesia de San Francisco en la ciudad.

Se trata de un parque con varios siglos de historia ya que se inauguró a lo largo de 1537 y desde entonces se ha convertido en uno de los sitios emblemáticos donde tienen lugar eventos y es de paso obligado por parte de todos los turistas. Se puede ver en los alrededores diferentes edificios históricos, zonas de compras con tiendas y restaurantes para poder comer.

Se comenzó denominando como plaza del Mercado ya que era el lugar donde se compraba y vendían diferentes productos de la época. También fue el escenario donde se mostraban algunas decapitaciones de la época. A partir del siglo XVIII el parque Caldas comenzó a cambiar y se añadieron una serie de adornos como árboles y diferentes elementos decorativos como una estatua del Sabio Caldas, escultura realizada por parte de Raoul Verlet. Por desgracia es un lugar donde se asesinaron a diferentes personas durante el régimen de Pablo Morillo como a José María Cabal, Agustín Calambazo, Carlos Montufar, Mariano Matutem entre otras personas y también destacar la muerte de Agustín Agualongo bajo el mando de Simón Bolívar.

Se añadieron otros elementos como una pila de agua, una verja y otros elementos decorativos que permiten disfrutar de un parque o plaza Caldas con un diseño más completo. El edificio de la alcaldía de Popayán es uno de los más emblemáticos que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Car710-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información