Parque de Los Novios en Santa Marta

por el 19 Julio 2015

Parque de Los Novios en Santa Marta

En la isla de Santa Marta en Colombia podemos disfrutar con una serie de lugares naturales realmente encantadores y uno de ellos es el parque de Los Novios, un sitio muy popular con más de un siglo de historia. Se ubica en la calle 18, muy cerca del Palacio de la Justicia de la ciudad, cerca de la Catedral de Santa María.

Es un parque que se construyó en 1903 y justamente en este lugar había una gran laguna, aunque anteriormente no se encontraba en este lugar sino donde la antigua laguna y donde se ubicó también el mercado público de Santa Marta. De entre los nombres que ha recibido a lo largo de la historia podemos destacar el de la Plaza de la Carnicería, Plaza de Madrid, Plaza Vieja de Mercado e incluso Parque de Santander, un nombre este último que se debe a que en el interior del parque nos encontramos con una plaza que hace un homenaje a Francisco José de Paula Santander.

Destacar que es una zona por la que suelen pasear numerosos colombianos y también es un lugar para que los turistas puedan disfrutar. Es una zona natural perfecta para disfrutar en familia o en pareja, sentarse, relajarse y dar un paseo en bicicleta. Es una zona en la que se suelen reunir artistas que ofrecen su arte y adquirir souvenirs.

A lo largo de todo el año es una plaza que se encuentra abierta a disposición de todos lo que quieran visitarla desde temprano y durante toda la tarde y noche, un lugar muy concurrido. Es posible ver el quiosco de música central que se encuentra en el parque, de color blanco y que en la noche se torna de un color verde, lo que permite disfrutar a lo largo de la noche, además de la música local.

Vía | Minube
Foto | Julieth Gómez Durán-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información