Parque Explora en Medellín

por el 5 enero 2016

Parque Explora en Medellín

En Parque Explora que se encuentra en Medellín es un sitio de ocio donde se ofrecen actividades interactivas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Es un parque cuyo diseño es obra del arquitecto Alejandro Echeverri, que realizó tanto la estructura principal como las zonas exteriores. Se ubica en la zona norte de la ciudad, al lado del Jardín Botánico, carretera 53.

En el interior los visitantes van a poder disfrutar de 22.000 metros cuadrados en total, con unas 300 actividades o experiencias interactivas en las que los visitantes son los protagonistas y van a poder experimentar y aprender.

Existen diferentes zonas como una sala infantil con experiencias relacionadas con la ciencia y la tecnología para lo niños, salas de exposiciones temporales, un auditorio donde se puede disfrutar con proyecciones en 3D, entre otras alternativas. Además alberga un bonito acuario donde se pueden ver diferentes especies de peces de agua dulce, conocer un bosque húmedo tropical y arrecifes de coral, destacando algunos como el pez globo, además de tener tanques con diferentes especies de Colombia como las anguilas eléctricas, peces de colores y las pirañas.

La tienda pone a disposición de los visitantes diferentes souvenirs como camisetas, bolígrafos, cojines, entre otros artículos. El precio es de 23.000 pesos colombianos (6,6 euros) para conocer el Acuario, Vivario, las tres salas interactivas y las exposiciones temporales junto con las actividades experimentales. Se puede ver de martes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, también fines de semana y festivos de 10 a 18:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | XalD-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información