Parque Lleras en Medellín

por el 15 Enero 2016

Parque Lleras en Medellín

En Medellín uno de los puntos naturales importantes es el Parque Lleras, que es una zona verde para disfrutar a lo largo de todo el año. Se encuentra en el famoso barrio el Poblado dentro de la ciudad, concretamente en la calle 9 y a 5 minutos del Parque de la Presidenta. El nombre se debe a Julio Eduardo Lleras, que fue gerente de un importante banco.

Es un parque interesante para poder dar un paseo por esta zona natural a lo largo de todo el año, aunque también gusta mucho debido a que en los alrededores se ofrecen una gran variedad de bares y restaurantes para que se pueda disfrutar de una comida tradicional colombiana y productos de la gastronomía tradicional. Durante la noche se puede disfrutar igualmente de las discotecas de la zona, que es otro de los alicientes.

Durante el año se suelen ofrecer pequeñas exposiciones de obras de arte dentro del parque, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar con estas propuestas culturales. El recorrido por el parque permite disfrutar de diferentes árboles y plantas, sentarse en uno de los bancos, además de apreciar las diferentes fuentes y esculturas que se encuentran en este lugar de Medellín. Una de las esculturas se hizo como homenaje a los antiguos habitantes del Valle de Aburrá.

Es un parque que se puede conocer a lo largo de todo el día, durante la noche para disfrutar en pareja o en familia, incluso adquirir algún souvenir como artículos de artesanía y arte.

Vía | Medellín
Foto | Scabredon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información