Parque Nacional Natural Amacayacu

por el 1 marzo 2016

Parque Nacional Natural Amacayacu

Un punto natural dentro de Colombia es el conocido como Parque nacional natural Amacayacu, un parque importante al que suelen acudir muchos turistas y se encuentra muy cerca de diferentes localidades como la de Puerto Nariño, al que se puede llegar en coche.

Se trata de una zona natural que se creó en 1975 con el objetivo de preservar este entorno natural y la Biodiversidad gracias a la gran variedad de flora y fauna. Tiene una extensión aproximada de 2935 kilómetros cuadrados y mantiene una temperatura de unos 27 grados aproximadamente. Se encuentra muy cerca del río Amazonas y es un lugar de gran importancia a nivel científico y natural.

Alberga hasta 150 especies diferentes de mamíferos que se pueden ver a lo largo de todo el año durante el recorrido, destacando algunos como el jaguar, manatí, nutria y los delfines rosados que tanto gustan entre los visitantes. También el avistamiento de aves es otro de los alicientes con la posibilidad de ver hasta 500 especies diferentes. Es precisamente la posibilidad de ver a las aves una de las alternativas junto con la opción de practicar trekking en esta zona natural.

Es un parque nacional natural de gran importancia para poder conocer a lo largo de todo el año, con la opción de hacer excursiones guiadas para conocer este punto natural de Colombia para conocer este punto del Departamento de Amazonas.

Vía | Wikipedia
Foto | Chem7-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información