Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

por el 13 diciembre 2015

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

En Colombia uno de los puntos naturales importantes es el Parque nacional natural Sierra Nevada de Santa Marta, una de las zonas protegidas más emblemáticas para disfrutar. A pocos kilómetros se encuentra la localidad de Santa Marta como punto de referencia desde donde llevan los visitantes.

Es un parque Nacional que se inauguró en junio de 1964 con el objetivo de proteger esta zona de Colombia y tiene una superficie total de 3830 kilómetros cuadrados. Es una zona con ciertas elevaciones montañosas y en el interior del mismo habitan todavía una serie de aborígenes pertenecientes a varias tribus como los Koguis y Arhuacos. Se pueden apreciar nieves perpetuas a unos 5.000 metros de altura, apreciar una zona de bosque con multitud de árboles y plantas como las bromelias, palmas de cera, entre otras.

Es una zona donde los visitantes tienen la posibilidad de conocer un entorno natural emblemático, realizar actividades al aire libre, trekking, avistamiento de aves, excursiones guiadas, entre otras alternativas en este entorno natural tan importante. Se pueden ver hasta 44 especies de animales diferentes para conocer la fauna y la flor durante la visita.

Es importante destacar que se deben seguir una serie de normas como no hacer fogatas, no tomar bebidas alcohólicas ni acudir al parque con guías no autorizados. Es importante tener la vacuna contra el tétano y la fiebre amarilla para poder conocer esta zona de Colombia.

Vía | Wikipedia
Foto | Nick29-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información