Pico Cristóbal Colón

por el 22 mayo 2016

Pico Cristóbal Colón

En Colombia existen diferentes montañas y picos emblemáticos que se pueden conocer y estar cerca de ellos. Uno de ellos es el Pico Cristóbal Colón, que se encuentra cerca de la ciudad de de Santa Marta, dentro del Departamento Magdalena, a unos 42 kilómetros de la costa del Caribe en Colombia. Es uno de los puntos de referencia donde los turistas suelen llegar para realizar un viaje natural y conocer los mejores paisajes, biodiversidad de la zona y descubrir este punto de Colombia.

Es un pico que tiene una altitud de unos 5.780 metros aproximadamente y es de vital importancia debido a que está entre las cinco montañas más elevadas de todo el mundo y lleva el nombre del descubridor del Nuevo Mundo. Está dentro del sistema montañoso de Sierra Nevada de Santa Marta, que es otro punto natural conocido por parte de los turistas.

Son muchos los alpinistas que llegan en los alrededores de este pico para poder hacer diferentes excursiones. Es un pico que ha generado polémica debido a las similitudes con el Pico Simón Bolívar y que en algunos sitios se le considera más alto que el Cristóbal Colón, se ha convertido en uno de los más populares. Para los excursionistas y los viajeros suelen tener en cuenta este pico a la hora de viajar por Colombia.

En los alrededores es posible disfrutar de unas vistas espectaculares, tanto en la zona más elevada como en la zona, donde es posible disfrutar con diferentes animales, aves, rincones naturales de referencia que merecen mucho la pena para conocer parte de la biodiversidad que se ofrece. A lo largo de todo el año se pueden hacer excursiones para conocer algunos de los animales que suelen habitar en esta zona, a grandes alturas, que es otro de los alicientes para los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Martin Roca-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información