Plaza de la Aduana de Cartagena de Indias

por el 17 noviembre 2015

Plaza de la Aduana de Cartagena de Indias

Recorriendo la ciudad de Cartagena de Indias es interesante pararse en una de sus Plazas. Se trata de la Plaza de la Aduana, que es una de las más emblemáticas y de mayor tamaño que se encuentra en la ciudad. Es un lugar que ha cambiado de nombre en multitud de ocasiones y ha pasado a llamarse Plaza Colón, Plaza Rafael Núñez, Antigua Real Contaduría, entre otras. Está a pocos minutos de la iglesia San Pedro Claver y su respectiva plaza.

En esta emblemática plaza podemos ver edificios históricos como es el caso de la mansión en la que habitara Don Pedro de Heredia, que fue el que fundó la ciudad de Cartagena de Indias. Se puede ver también un monumento dedicado a Cristóbal Colón en la zona central de la plaza y otro de los atractivos es la famosa Casa del Marqués del Premio Real, una casa que data del siglo XVIII y que destaca por diferentes elementos arquitectónicos de la fachada.

Es un lugar con historia con diferentes monumentos donde se puede pasear para disfrutar con todos ellos, además de ser un lugar por el que suelen pasar muchos ciudadanos cada día, un sitio de descanso y donde suelen tener lugar algunas celebraciones a lo largo del año.

Cerca de ella es posible encontrarse con diferentes restaurantes para disfrutar con la gastronomía tradicional de Cartagena de Indias, para poder disfrutar de un paseo completo por esta ciudad colombiana.

Vía | Minube
Foto | Juan Camilo Maya-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información