Plaza de la Trinidad en Cartagena de Indias

por el 15 Noviembre 2015

Plaza de la Trinidad en Cartagena de Indias

La ciudad de Cartagena de Indias alberga lugares interesantes y tan emblemáticos como la popular plaza de la Trinidad, un lugar de paso para los turistas y que suele ofrecer diferentes alicientes. Es una popular plaza dentro del barrio de Getsemaní y muestra un aspecto tradicional con calles adoquinadas.

La plaza tiene este nombre desde hace varios siglos, concretamente se le comenzó a llamar así en 1643 y se debe a que fue el momento en el que finalizó la construcción de la popular iglesia de la Santísima Trinidad de Cartagena de Indias. Tras la independencia el nombre de la plaza comenzó a ser Plaza de la Libertad en honor a todas aquellas personas que participaron en el proceso de independencia.

Además de ver la propia iglesia es interesante ver algunas construcciones de la época colonial que se encuentran en los alrededores de la plaza, un lugar que cuenta con algunos árboles y con bancos para que los visitantes se puedan sentar a disfrutar de los edificios antiguos y los clásicos balcones de los mismos. Además es posible encontrar diferentes bares y restaurantes en la zona cercana para disfrutar de este emblemático barrio. Es una forma excelente de poder conocer los rincones más antiguos de la ciudad y relacionados con la época colonial.

Es una plaza que suele ser el lugar de diferentes celebraciones a lo largo del año, lugar de reunión y de paso obligado para los turistas.

Vía | Cartagenacaribe
Foto | Cbrough-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información