Plaza de Mercado de Paloquemao en Bogotá

por el 11 diciembre 2015

Plaza de Mercado de Paloquemao en Bogotá

Uno de los lugares con historia en Bogotá y de las plazas de mercado más emblemáticas es la Plaza de Mercado de Paloquemao, que es una de las más populares donde acuden los turistas y ciudadanos para hacer sus compras. Está a unos 10 minutos de la Catedral Primada de la ciudad.

Es una plaza de mercado que nace en 1864 en un edificio que se encontraba en la plaza de la Concepción en un primer momento, plazas cuyo número aumentó a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Fue la empresa de Ferrocarriles Nacionales la que construyó la Plaza de Paloquemao para poder albergar este mercado, una estructura con diseño de los arquitectos Dicken Castro Duque y Jacques Mosseri. Curiosamente el nombre viene de un árbol que estaba totalmente seco y que según cuenta la leyenda se quemó sin razón alguna.

El diseño tomó como inspiración algunas plazas de mercado de España y de México. Se inauguró en julio de 1972. Para los turistas es un buen lugar donde se pueden conocer nuevas frutas y verduras, pero también tiene una sección de artesanías donde se pueden encontrar pendientes, pulseras, bolsos hechos de forma artesanal para poder llevarse algún que otro souvenir de la visita de Bogotá.

Es una plaza a la que se puede acudir a comprar algunos productos típicos de Colombia como los productos frescos que se consumen a diario, además de otras opciones gastronómicas. El horario es es lunes a sábado de 4:30 a 16:30 horas, domingos de 05 hasta las 14:30 horas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Pedro Felipe-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información