Racinto del Pensamiento en Manizales

por el 17 enero 2016

Racinto del Pensamiento en Manizales

Una zona natural en Colombia para descansar y relajarse es el Racinto del Pensamiento, un lugar que se encuentra a unos 15 minutos en carretera de Manizales para disfrutar de una experiencia que merece mucho la pena.

Se puede hacer un recorrido en plena naturaleza, hacer senderismo y recorridos por la zona de bosques que se encuentran en este lugar, disfrutar con la flora y también con la fauna como es el caso de la colección de mariposas que se encuentra en el observatorio, que es uno de los lugares de referencia. El recinto donde se encuentra el observatorio de mariposas permite conocer diferentes especies, nombre, historia y lugares donde suelen habitar cada una de ellas.

Se puede disfrutar de hasta unas 280 especies de orquídeas diferentes dentro de esta zona natural, que es otro de los muchos alicientes que se ofrecen en este lugar para disfrutar durante el recorrido. Es una zona donde también se ofrece alojamiento para los turistas que deseen pasar un tiempo en este lugar.

El horario de actividades es de martes a domingo de 9 a 16 horas para disfrutar del lugar. Se puede hacer un recorrido ecológico por senderos de esta zona por 14.000 pesos colombianos (4 euros), recorrido en telesillas por 18.000 pesos (5 euros), 8.000 pesos (2,3 euros) únicamente para disfrutar de paseo en telesillas y 14.000 pesos para disfrutar del avistamiento de aves. Es una de las propuestas para poder disfrutar tanto en pareja como en familia.

Vía | Colombia
Foto | Foj333-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información