Sala del Carnaval Elsa Caridi en Barranquilla

por el 11 julio 2015

Sala del Carnaval Elsa Caridi en Barranquilla

La ciudad de Barranquilla es un lugar cuyo carnaval está entre los más populares de todo el mundo. La Sala del Carnaval Elsa Caridi es un lugar muy interesante para poder conocer más sobre la historia del carnaval de esta ciudad. Esta sala forma parte de la Casa del Carnaval de la ciudad en el barrio Abajo, una casa de estilo colonial que se remodeló en 1990 y está cerca del parque Cultural del Caribe.

Los visitantes a esta gran sala del Carnaval van a poder disfrutar de nuevas experiencias relacionadas con el carnaval a través de imágenes históricas, documentos importantes, vídeos, objetos, para que los visitantes puedan conocer de primera mano esta fiesta tan importante para disfrutarla de forma interactiva para disfrute de los turistas.

Podemos disfrutar con las danzas clásicas y tradicionales del carnaval de Barranquilla, además de máscaras que se han utilizado desde siempre. Gracias a la mezcla indígena, europeos y con los africanos es lo que permite disfrutar de un carnaval muy variado. Podemos ver los disfraces clásicos como el del carnaval Congo, Cumbia, Negrita Puloy, Torito, además de máscaras tradicionales que se pueden ver en esta sala.

Es una zona donde también podemos encontrar objetos típicos del Carnaval en la tienda, objetos artesanales de gran valor que permiten a los turistas comprar un souvenir que merece mucho la pena. Es posible realizar una visita de lunes a sábado de 9 a 17 horas. Es un lugar donde se puede disfrutar del carnaval de Barranquilla, un lugar ideal para los aficionados.

Vía | Carnavaldebarranquilla
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información