Teatro Colón en Bogotá

por el 23 octubre 2015

Teatro Colón en Bogotá

En la ciudad de Bogotá una de las construcciones con historia es el teatro de Cristóbal Colón, también conocido como teatro Colón. Se encuentra en pleno barrio de La Candelaria junto al museo 20 de Julio y es uno de los teatros míticos que se deben conocer.

Es un teatro que data de 1892, que fue cuando se inauguró al público y presenta un destacado estilo neoclásico con un acabado muy cuidado. Ofrece una capacidad en su interior para 785 personas y fue el arquitecto Pietro Cantini la persona que se encargó de llevar a cabo la construcción del mismo.

Destacar que en la fachada podemos ver elementos de orden dórico toscano y con la piedra tallada como protagonista. Los elementos decorativos los realizó el arquitecto Luigi Ramelli. Podemos ver en la sala principal unos hermosos frescos de Seis Musas y la sala Foyer es otra de las salas que tiene el teatro, con pintura sal fresco del plafond. La sala Víctor Mallarino, en homenaje a un importante actor y recitador. Es interesante destacar que el telón de Boca fue obra de Anibal Gatti.

Actualmente es un teatro importante para disfrutar de obras de teatro y de otras actividades como ópera. Es uno de los lugares para disfrutar con propuestas culturales en la ciudad de Bogotá gracias a la interesante programación que se ofrece en este teatro a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Baiji-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información