Teatro Enrique Buenaventura de Cali

por el 13 noviembre 2015

Teatro Enrique Buenaventura de Cali

La ciudad colombiana de Cali ofrece diferentes atractivos y uno de ellos es el famoso teatro Enrique Buenaventura, un teatro que tiene el nombre de un popular dramaturgo colombiano realmente reconocido. En un primer lugar se conoció como teatro Municipal de Cali y es una obra que se abrió en noviembre de 1927 con la obra de El Trovador de Verde, teatro que cuenta con una capacidad para algo más de 1.000 personas. Está ubicado junto ala museo Arqueológico de La Merced.

Es un teatro que data del siglo XIX y que se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos gracias a sus elementos en el exterior e interior que se pueden ver y también es un lugar que culturalmente tiene una gran importancia, gracias a la rica programación que se ofrece con diferentes obras de teatro, óperas y diferentes eventos. Podemos ver algunos frescos de Mauricio Ramelli en el interior y en la fachada se pueden ver diferentes obras de artistas locales y extranjeros.

Es un teatro que se construyó siguiendo en parte el modelo del teatro italiano de ópera, con un diseño que se dejó influenciar también por el clasicismo criollo de la época, dando lugar a un teatro realmente elegante. A día de hoy se conservan elementos originales como es el caso del telón del teatro y también las sillas originales que se instalaron a la hora de construir el teatro.

La rica programación del teatro hace posible que se pueda ver el interior y disfrutar de opciones culturales durante las vacaciones por Cali.

Vía | Wikipedia
Foto | Jimena Espinoza Muñoz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información