Templete del Libertador en Bogotá

por el 5 marzo 2016

Templete del Libertador en Bogotá

En la ciudad de Bogotá una de las obras importantes que homenaje a Simón Bolívar en Colombia es el famoso Templete al Libertador, que es una de las grandes obras. Se encuentra en el Parque de los Periodistas, aunque anteriormente estaba colocado en la Calle 26 con la Avenida 13, en uno de los puntos históricos de la ciudad.

Es una obra que la llevó a cabo el arquitecto italiano Pietro Cantini, una gran obra que se llevó a cabo para recordar el 100 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar y en un primer momento se pensó en colocarlo en el Parque del Centenario y que es uno de los más relevantes.

Presenta una estructura circular en forma de templete, con hasta ocho columnas de estilo dórico que se pueden observar y en el interior se puede ver la figura de Simón Bolívar. En la zona más elevada de la cúpula se puede ver un cóndor realizado en bronce, que es otro de los símbolos de este monumento de gran importancia. Luigi Ramelli se encargó de diferentes elementos como la puerta de hierro, escalera, pedestal y la estatua, entre otros elementos que se pueden ver de cerca este templete.

Ciertamente dando un paseo por este parque es interesante ver este monumento, que es uno de los históricos para poder conocer más sobre la arquitectura de este parque.

Vía | Herenciamia
Foto | Frank Ballesteros-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información