Templo Histórico de Cúcuta

por el 19 Abril 2016

Templo Histórico de Cúcuta

De entre las construcciones importantes de Colombia es interesante conocer el Templo Histórico de Cúcuta, que es también conocido como el Templo Histórico de la Gran Colombia. Se encuentra ubicado en la Villa del Rosario, que forma parte de los municipios que están dentro del Área Metropolitana de Cúcuta.

Se trata de una iglesia que tiene un claro estilo neoclásico que se puede apreciar desde el exterior. Es un templo que tuvo lugar a comienzos del siglo XIX, con la realización de diferentes misas a lo largo de la mañana. Fue un lugar de gran importancia ya que tuvo lugar la firma de la Constitución de Cúcuta en 1821.

Uno de los momentos históricos importantes fue cuando tuvo lugar el terremoto de 1875, con graves consecuencias para esta construcción. De nuevo se tuvo que construir y se declaró como Monumento Nacional. En 1971 fue cuando se inauguró una estatua de Simón Bolívar, que está realizada en mármol y es un trabajo del escultor Pietro Canónica, ya que es uno de los grandes atractivos a la hora de visitar este templo con historia.

La zona de la cúpula es la que se encuentra en mejor estado y gracias a su altura se puede ver desde cierta distancia. En el parque Gran Colombiano es posible disfrutar de este templo, en una zona natural de gran importancia.

Vía | Wikipedia
Foto | Ruben Valero-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información