Torre del Reloj de Cartagena de Indias

por el 3 marzo 2016

Torre del Reloj de Cartagena de Indias

En Cartagena de Indias quedan construcciones importantes de la época colonial y una de ellas es la Torre del Reloj, que es uno de los muchos iconos de la ciudad. Está en la Plaza del Reloj, un lugar céntrico que se puede ver desde cierta distancia gracias a la altura de la torre y a 5 minutos de la Catedral.

Se trata de una torre que se construyó justo en la Puerta Principal, que durante la mitad del siglo XVIII era un lugar importante dentro de la ciudad. Se eligió este lugar debido a que posibilitaba que tuviera las mejores vistas y fue el Ingeniero Constructor Sebastián Feringán la persona encargada de llevar a cabo esta torre para alojar el reloj.

También en 1776 participó en esta obra el profesor de relojería Francisco de Anestares. Tras problemas económicos la obra de la torre no se llevó a cabo en el siglo XVIII, ya que se retrasó hasta el siglo XIX y desde entonces la ciudad luce este reloj como recuerdo para la historia y es uno de los atractivos arquitectónicos que todo turista debe conocer durante el paso por la ciudad.

También en esta zona de la ciudad se puede ver la estatua de Pedro de Heredia, que tiene una gran importancia ya que fue la persona que fundó la ciudad de Cartagena de Indias.

Vía | Minube
Foto | Gmo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información