Torre Mudéjar de Cali

por el 21 Marzo 2016

Torre Mudéjar de Cali

En Cali una de las construcciones de referencia para conocer es la Torre Mudéjar, una edificación antigua que tiene una gran importancia y que se encuentra en la Calle 9 con Carrera 6, formando parte del Complejo religioso de San Francisco de Cali y a 5 minutos de la Catedral Metropolitana.

Destacar que es una torre muy interesante ya que está entre las construcciones más antiguas de esta zona y data de 1772. Lo más notable es que tiene un estilo de mudéjar tardío de la nueva Granada. Se puede ver que esta Torre Mudéjar, se puede ver que tiene varios cuerpos y está hecha de ladrillo principalmente.

Elementos como una cruz de filigrana de hierro forjado es uno de los más destacados en la zona elevada. Tiene en su totalidad unos 23 metros de altura. Históricamente se conoce que la torre tenía una torre, cuya campana se podía escuchar a lo largo de varios kilómetros de distancia. Además según parece que el arquitecto de esta torre fue un árabe que huyó hasta tierras americanas y se refugió en el convento de San Francisco.

Es una construcción muy importante que se puede conocer a lo largo de todo el año, una de las edificaciones antiguas más notables dentro de Cali. Precisamente es una torre que llama la atención del Complejo del convento de San Francisco y es uno de los iconos que se puede ver desde la plaza donde está ubicado este complejo.

Vía | Cali
Foto | Marplar-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información