Valle de Aburrá en Colombia

por el 9 abril 2016

Valle de Aburrá en Colombia

Una zona natural de referencia es la del Valle de Aburrá, que se encuentra ubicada en el interior del departamento de Antioquía en tierras colombianas y es un punto para realizar diferentes excursiones todo el año.

Es un valle que presenta una longitud de unos 60 kilómetros y permite a los visitantes disfrutar de una zona montañosa de gran belleza paisajística con total tranquilidad. Es también un lugar donde se puede disfrutar del Río Medellín como uno de los más importantes y va de norte a sur con sus diferentes afluentes, que es otro de los datos de interés.

En este valle se encuentran diferentes municipios realmente encantadores por sus tradiciones y por sus paisajes como puede ser el de Barbosa, Girardota, Copacabana, Medellín, Caldas, lugares muy interesantes y que se encuentran en el interior o cerca de este valle tan emblemático al que acuden muchos turistas en los alrededores.

Las opciones para los turistas son variadas ya que tienen la posibilidad de disfrutar con diferentes alternativas como es el caso de conocer de primera mano las mejores vistas, practicar senderismo, trekking y escalada, además de contemplar los paisajes que se ofrecen en este valle y por supuesto también es interesante conocer las aves de la zona, para aprovechar el viaje a lo largo de todo el año por esta zona natural.

Vía | Wikipedia
Foto | Reichsprotektor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información