Antigua Estación de Tren al Atlántico en San José

por el 17 Agosto 2015

Antigua Estación de Tren al Atlántico en San José

Un lugar histórico en San José es la Antigua Estación al Atlántico de la capital, un lugar desde donde avanzó el transporte ferroviario en Costa Rica y se ha convertido en un nuevo aliciente para los turistas. Se encuentra muy cerca del museo Nacional de Costa Rica.

Se trata de una estación de tren que se construyó en 1890 y que sirvió para poder realizar un viaje hacia la zona del Atlántico desde la capital del país. Se inauguró en 1908 y presenta un bonito diseño ecléctivo aunque con algunos elementos de otros estilos como el victoriano, barroco, neoclásico y también algunos elementos modernistas, con diseño de Jaime Carranza.

Es un edificio que se puede visitar, un edificio que se ha rescatado para poder mantenerlo en el mejor estado posible debido a que tiene una gran importancia histórica. Durante la visita es posible conocer algunos datos interesantes en los paneles informativos, para que los visitantes puedan saber de la importancia de la estación de tren y admirar los detalles de la misma.

Es una de las estaciones de tren más importantes a nivel histórico ya que en su época permitió acceder a la zona del Atlántico, lo que ayudó a la movilidad en el país y a poder realizar viajes con mayor facilidad. Se ha convertido en un icono y por eso en los últimos años se han realizado algunas acciones para protegerlo y conservarlo como una construcción importante.

Vía | Tripadvisor
Foto | Axxis10-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información