Área de Conservación Arenal Tempisque

por el 15 marzo 2016

Área de Conservación Arenal Tempisque

Existen en Costa Rica una serie de zonas o áreas naturales que están protegidas para conservar la fauna y la flora, un lugar destacado como el Área de Conservación Arenal Tempisque, que es una de las más importantes.

Se trata de un área que se creó en octubre de 1991 y a partir de entonces se ha convertido en un lugar de referencia. Tiene una extensión de 8.317 hectáreas en total y se encuentra dentro de la Cordillera Volcánica de Guanacaste y también la Cordillera de Tilarán, permitiendo que los visitantes puedan conocer los volcanes Miravalles y Tenorio, que son dos de los más importantes para conocer durante la estancia.

Es una zona donde la presencia de aves es importante, permitiendo que los turistas puedan disfrutar del avistamiento de aves, además de senderismo y trekking como otra de las actividades para disfrutar en vacaciones. Se puede disfrutar con el bosque tropical seco, además de conocer una serie de mamíferos, aves, reptiles, con la posibilidad de ver a una serie de felinos que están en peligro de extinción, como puede ser el jaguar que son siempre animales muy destacados que se pueden ver.

Es un área natural que se puede conocer a lo largo de todo el año para disfrutar con sus vistas y con la fauna y flora que se ofrece, para realizar excursiones durante todo el año.

Vía | Areasyparques
Foto | Encarna Sáez Goñalons & Víctor Martínez Moll-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información