Basílica de Los Ángeles en Cartago

por el 1 julio 2015

Basílica de Los Ángeles en Cartago

La ciudad de Cartago tiene una serie de templos importantes y uno de los más relevantes es la Basílica de Los Ángeles. Se encuentra en la plaza del Santuario Nacional en la Avenida 1 y cerca de la plaza La Soledad de la ciudad.

Es una basílica de gran importancia que data del siglo XVII sustituyendo a una ermita que se había construido en esta zona de Cartago, debido al hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. Destacar que un terremoto hizo estragos en la basílica y se tuvo que reconstruir a partir de 1912, con un estilo bizantino que es el que presenta en la actualidad con los diferentes elementos arquitectónicos como cúpula, imágenes, vidrieras, entre otros en el exterior y también es una belleza arquitectónica en su interior.

Fue Lluis Llach Llagostera el arquitecto encargado de llevar a cabo la construcción de esta basílica, que pronto se convertiría en un lugar de peregrinación para muchos turistas y ciudadanos, en especial con la celebración del día de la Virgen de los Ángeles cada 2 de agosto, un día muy especial en el que muchos católicos se congregan en esta basílica para disfrutar con la celebración.

A esta peregrinación se la conoce como la Romería y es un momento realmente importante y es una tradición que llega desde el siglo XVIII, un momento recomendable para disfrutar de un momento único y muchas personas llegan desde diferentes puntos de Costa Rica, además de ver sus diferentes elementos destacados en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Magalhães-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información