Casa de la Cultura de Puntarenas

por el 3 noviembre 2015

Casa de la Cultura de Puntarenas

En la ciudad de Puntarenas en Costa Rica es interesante conocer la Casa de la Cultura Elsie Canessa de Odio, que es una de las instituciones culturales más emblemáticas. Se encuentra ubicada en la Avenida Centenario en el centro de esta zona de Costa Rica y junto a la Comandancia de Plaza.

Es una casa que se abrió en a finales del siglo XX, un edificio importante ya que se encuentra dentro del Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Costa Rica. El nombre de esta institución se debe a que fue la persona que ayudó en la remodelación del propio edificio.

En el interior de la casa de la Cultura se suelen celebrar diferentes actividades y exposiciones en sus diferentes dependencias, como la Sala de exposición Miguel Gómez Doninelli, además de albergar el museo histórico Ciudad de Puntarenas para que los visitantes lo puedan disfrutar, la biblioteca pública en la que se puede consultar sus libros, así como el anfiteatro, que es otro de los lugares importantes para conocer.

El anfiteatro por ejemplo tiene una capacidad para albergar a 300 personas a lo largo del evento y es interesante poder disfrutar con sus diferentes lugares para conocer las exposiciones que se ofrezcan en cada momento y las actividades culturales que se suelen organizar, siempre con el objetivo de promover la cultura de Costa Rica entre los visitantes. Habitualmente se puede conocer de 8 a 16 horas, dependiendo del horario de las actividades de lunes a viernes.

Vía | Cultura
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información