Catedral de Nuestra Señora del Carmen

por el 17 Mayo 2016

Catedral de Nuestra Señora del Carmen

En la ciudad de Puntarenas es posible conocer diferentes construcciones religiosas para conocer y una de ellas es la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, que es una de las más importantes junto con la que se encuentra en San José. Está ubicada en la Calle 9, a 5 minutos del ayuntamiento de la ciudad.

Es un templo católico romano que se encuentra situado en la ciudad de Puntarenas. En su origen se construyó a comienzos del siglo XX, concretamente se construyó en 1902 y se utilizó piedra y argamasa, además de ladrillos en la zona del piso. En su origen en la zona había una parroquia de Puntarenas a mediados del siglo XIX y no fue elevada a catedral hasta abril de 1998. Mantiene un estilo barroco en su interior.

Una de las características que llama la atención es una gran torre en la zona central de esta catedral, con similitud a una construcción de la época medieval en la zona externa, con diferentes tallas religiosas que se encuentran dentro y fuera de la catedral, además de diferentes ventanas. En la zona externa se puede disfrutar de una zona natural gracias a un parque junto a la iglesia para dar un paseo tras la visita a este templo.

Vía | Tripadvisor
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información