Cementerio General de San José

por el 3 Agosto 2015

Cementerio General de San José

En la ciudad de San José una de las visitas emblemáticas para disfrutar con la arquitectura funeraria es el Cementerio General de la capital de Costa Rica. Es el más antiguo de la capital del país y es uno de los más populares entre los turistas. Se encuentra en la calle 22, a 8 minutos de la Catedral Metropolitana.

Es un cementerio que abarca unos 10.000 metros cuadrados y que actualmente tiene más de 5.000 bóvedas, tumbas y mausoleos, con numerosas familias, además de personajes famosos que descansan en su interior como es el caso de los expresidentes del país, numerosos artistas y otras personalidades. Destacar la presencia de Juan Rafael Moras Porras, Dr. Karl Hoffmann, general José María Cañas, Dr. Carlos Durán, Familia Bernardo Soto, son algunas de las personas que habitan este cementerio.

Es un cementerio que se puede conocer de forma particular y realizar una visita guiada gracias a que hay empresas que realizan este tipo de servicios, para conocer el rico Patrimonio Histórico que se encuentra en el interior de este lugar. Existen numerosas tumbas realizadas en mármol, hierro y otros materiales, algunas esculturas de gran valor y que destacan por su belleza y simbolismo, es casi un museo al aire libre que merece la pena conocer.

Se puede entrar al cementerio de San José sin coste alguno a lo largo de todo el año. Tiene un horario de 7 a 17 horas y se puede realizar la visita todos los días del año.

Vía | Tripadvisor
Foto | Rodrigo Fernandez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información